Piloto

Casco

Sobre el casco hemos opinado siempre lo mismo, cuando no lo llevas es cuando te la das, por eso usalo siempre.
Si te compras un casco. ¿Porque usarlo solo en ciertos momentos en los que piensas que ha subido mucho el viento o esta racheado??
Con una suave brisa haciendo el ganso todo el día y con mala pata puede pasar cualquier cosa y en la bolsa no pinta nada.
Insisto, en esto tengo que ser drástico, ÚSALO SIEMPRE.

 

 


Protecciones

La utilización de protecciones en codos y rodillas dependerá del terreno en el que rodemos.
Si rodamos en terrenos pedregosos es muy aconsejable el utilizar coderas, ya que con un simple vuelco podemos hacernos bastante daño.
Por el contrario parece que en arena blanda de playa no fueran importantes.

Nosotros solo las utilizamos en terrenos pedregosos.

 

 


Gafas

A veces, las condiciones las aconsejan, ya sea por el polvo, la arena o el agua y el barro.
 

Nosotros las utilizamos siempre, por obligación. Así es que no sabemos lo que es rodar sin ellas y no te podemos dar una opinión contrastada.

 


Guantes

Ocurre lo mismo que con las gafas, son las condiciones las que los aconsejan.

 A nosotros no nos gusta usarlos, pero a veces en pleno invierno son necesarios o se nos quedaran los tendones tiesos sin poder mover los dedos.

 


Arnes

Conocemos a pocas  personas  que lo utilicen, y nosotros no lo utilizamos. Pero sus ventajas tienen que ser enormes ya que en todos los campeonatos se utilizan.

Nunca nos ha gustado, por los vientos que tenemos que soportar en el centro de la península, el hecho de ir fijos. Pero llevo tiempo detrás de varios inventos de suelta rápida, creo que he dado con uno que funcionará.

En buggy lo ha utilizado Isaac y dice que es incomodísimo, claro que sobre gustos no hay nada escrito.

 A la vuelta de Laredo podré deciros más cosas, ya que estoy dispuesto a utilizarlo los tres días con un invento de suelta rápida que llevaré al efecto.

Hay quien usa una cinta por la espalda por debajo de los sobacos, para ir sin casco nos parece bien, pero no se si se enganchará en el casco al pasarlo por la nuca para soltarse.


Buggy

Cinturón de seguridad

"No es legal" pero es una forma muy sencilla de no salir volando hacia arriba o atrás cuando haces un 360 o simplemente en la arrancada hacia delante o en un giro brusco con mucho viento.cinturon.JPG (63270 bytes)

Pensaras y ¿como paro? si hay peligro sueltas la vela y se acabo. Si vuelcas no pasa nada, te arañas con el suelo, igual que si no lo llevaras pero con la ventaja de que como vas dentro del buggy no te golpea ni se te cae una rueda en la cabeza.

Yo lo uso siempre y voy muy seguro y cómodo. Sin el, se que voy salir volando en cualquier momento (Si vas arriesgando). Pruébalo en lugares amplios y sopesa los pros y contras tu mismo.


Braga

La braga es muy aconsejable si rodamos en barro o arena y en días que el suelo este mojado.

Evitara que te salten a la cara. Nosotros se las hicimos a los Peter.

Se fija al buggy mediante gomas o cintas al eje delantero y a los largeros laterales por la parte central-trasera.

 

 


Eje Trasero

El buggy de 95 cm es muy divertido para jugar hasta velocidades medias, pero si queremos lanzarnos, deberíamos contemplar el cambio a uno de 140 Cm.

También hay la posibilidad de elegir uno con suspensión. 
Tuvimos la ocasión de hacer una pequeña prueba con un Peter de suspensión en Garaio. 
Se pierde la sensación de vibrar porque parece que vas flotando y ya no es lo mismo, parece mas light.

 

 


Ruedas

Existen diferentes ruedas para adaptar el buggy a ciertas condiciones.

Las ruedas gordas llamadas Bigfoot nos permiten rodar en arena blanda, pero no tienen nada de dibujo lo que nos hace derivar a altas velocidades. Las ruedas finas llamadas speed-wheel nos permiten alcanzar grandes velocidades en terrenos duros e inundados.

 

 

 


             Asociacion Española de Kite Buggy             WindAction - PKD España y Buggy Xenox             Alamair             Ventilador             Copyright © 1999-2016 Peñakart Team.