Características de viento
Velocidad:
- Si disponemos de un anemómetro, la cosa estará clara.
- Si no disponemos de el, la siguiente Escala de Vientos nos ayudará a encontrarla.
- Ahora surge la 1º decisión que afecta a nuestra seguridad. ¿ Podemos volar o debemos dejarlo para mejor ocasión?.
- Además deberemos tener en cuenta que el viento se desplaza a distintas velocidades dependiendo de la altura, cuanto menor sea la altura mas lenta será su velocidad.
 
Dirección:
- Los vientos se nombran con el punto cardinal de donde sopla (viento del noroeste etc.) y se determinan con la veleta, en nuestro caso con un cataviento.
 - Si el viento nos da en el cuerpo, la determinaremos fácilmente. si no fuera así observaremos el entorno para buscar signos que nos la indiquen. 
- Una vez determinada la dirección, observaremos el espacio de nuestro  rumbo natural. (Perpendicular a la dirección del viento).
 
Constancia:
- El viento constante es el ideal para cualquier tipo de vuelo, con el disfrutaremos siempre y para disfrutar con la tracción en seguridad, es imprescindible.
- Si hubiera rachas, elegiremos siempre la cometa correspondiente a la fuerza de las rachas, nunca con la de las calmas.
- Siempre es temerario practicar la tracción con fuertes rachas y desde luego no lo aconsejamos para noveles.
- El viento nunca nos va a avisar del momento en el que nos va a sorprender con una racha. Y esta puede llegar a ser muy muy peligrosa.
 
Turbulencias:
- El viento se desplaza en línea recta hasta que se encuentra con un obstáculo.
- Antes de sobrepasar el obstáculo y después, hasta bastante distancia se forman turbulencias (efecto de rachas) y estas, depresiones que pueden vaciar la vela y caerse o inflarse de repente y salir volando.
- Por eso es primordial alejarse de todo tipo de obstáculos que producen muchas turbulencias, con flujos de aire muy irregulares, con remolinos y vórtices en los alrededores.
 

             Asociacion Española de Kite Buggy             WindAction - PKD España y Buggy Xenox             Alamair             Ventilador             Copyright © 1999-2016 Peñakart Team.