Para escoger los rumbos adecuados y poder evitar las zonas peligrosas, debemos observar el entorno en el que vamos a rodar con detenimiento.
Situación del campo de vuelo y entorno.
Valles:
- Por los valles corre el viento más limpio y constante
- Cuanto mas rugoso sea el terreno mayor será la ralentización del viento a bajas alturas.
 
 
Colinas:
-Existen dos efectos aceleradores relacionados con las colinas.
    - Efecto túnel, por el que el viento entre dos colinas cercanas se acelera.
    - Efecto colina por el que en la parte superior y bordes de la misma ocurre lo otro tando, es decir una aceleración del viento en esos puntos.
- Es decir las colinas crean efectos que debemos conocer, para saber aprovecharlas y poder superarlas. En el centro de la colina tenemos el viento mas constante, sin embargo en los bordes se acelera el viento.
- Detrás de la colina en el centro seguramente no habrá viento o venir racheado y por los bordes pasaran ráfagas, y al ir coronándola, irá aumentando la velocidad.
- Por ello siempre deberemos situarnos en el lado de donde viene el viento y si tenemos que superarlas navegando, lo haremos por los bordes abandonando en cuanto podamos la parte trasera por los borden hacia el valle.
 
 
Arbolado y edificaciones:
- Los árboles y edificios son nuestros peores enemigos, las turbulencias creadas por estos obstaculos crearán cambios de velocidad e incluso de dirección del viento lo que los convierte en algo realmente indeseable.
 

             Asociacion Española de Kite Buggy             WindAction - PKD España y Buggy Xenox             Alamair             Ventilador             Copyright © 1999-2016 Peñakart Team.