Hay dos maneras para virar en buggy:  a favor del viento, o contra el.

Virar en redondo o a favor del viento:
Ésta es la primera virada que deberá aprender el debutante y no realizar la otra hasta que realice ésta correctamente. Se realiza a favor del viento de la siguiente manera:
Durante cualquier tipo de rumbo llevamos la cometa hacia el lado contrario al del rumbo que llevemos girando después la dirección del buggy hacia el lado por donde se va el viento.
Para aumentar la velocidad del giro podemos hacer un circulo hacia el suelo con la cometa, al entrar y otro al revés al salir  del viraje.
 Si la velocidad a la que llegamos al viraje es elevada podemos retener el buggy derrapando contravirando, llevando la dirección contra el viento e inmediatamente iniciar el viraje a favor del viento.
 
Virar por avante o contra el viento:
Rodando a través o de ceñida a gran velocidad, subimos la vela al cenit y giramos bruscamente toda la dirección del buggy contra el viento, ayudando al derrapaje con un golpe lateral de la cadera hacia afuera del viraje.
A medio viraje cuando el buggy apunta al viento cambiar toda la dirección del buggy de golpe hacia el otro lado y a la vez llevar la cometa por detrás de la cabeza hacia la dirección de salida tirando del brazo interior del viraje y contrarrestando inmediatamente con el brazo opuesto.
 

             Asociacion Española de Kite Buggy             WindAction - PKD España y Buggy Xenox             Alamair             Ventilador             Copyright © 1999-2016 Peñakart Team.