Tres ruedas de carretilla con rodamientos a ser posible sellados, sobre todo si se va a rodar en la playa. Los tornillos de sujeción son de acero y su grosor varia entre 1,0 y 1,5 cm.
Los fabricantes emplean llantas de plástico para reducir peso y los neumáticos son de la peor calidad posible. (La economía manda).
Esta construida en tubo de 2,3 a 2,4 cm de diámetro y espesores que varían entre 0,1 y 0,2 cm.
Lo fundamental es la inclinación con la que va a trabajar. Si es mucha, nos costara girar y si es poca, cuando dejemos la dirección libre, el buggy girara inmediatamente y seguro que acabamos en el suelo. No es normal soltar la dirección , pero hay momentos críticos en los que lo harás y es el peor momento para que nuestro buggy tenga un mal comportamiento. Es necesario que el diseño general haga que cuando soltemos la dirección el buggy siga recto. Como la de los coches, la dirección debe enderezarse sola.
Son dos tubos iguales a los de la horquilla entre 19 y 21 cm de longitud. Van a los dos lados de la horquilla, y se desmontan de ella atornillándose o con un simple seguro.
Es importante que recubramos el tubo de los reposapiés con algún elemento antideslizante, manguera de riego o papel de lija autoadhesiva. Nos evitara mas de algún susto. La altura a la que se fijen a la horquilla debe ser la suficiente como para que no rocen con el suelo al rodar a dos ruedas.
Es una cinta sujeta al extremo del reposapiés y a la parte superior de la horquilla formando un triangulo entre estos tres elementos, sujetando el pie a la dirección.
La pregunta es la siguiente. ¿Te puedes quedar sin tobillos o rodillas al volcar el buggy, si se te queda el pie dentro? Nosotros los usamos y conservamos nuestros tobillos. Es mas peligroso que se te suelte un pie de la dirección por un bache a altas velocidades.
Este es el único tubo de sección cuadrada. Con 3,2 a 4,2 cm de lado y con espesores entre 0,15 a 0,2 cm. Lleva en un extremo un tubo soldado donde se acopla la horquilla mediante un tornillo pasador. En donde puede llevar rodamientos o casquillos.
Debe ser de una longitud suficiente, ya que gracias a la movilidad que mas tarde explicaremos, nuestro buggy podrá ajustarse a diferentes tallas. Supongo que es una pieza lo suficientemente critica como para que los manitas no escatimen en su resistencia.
Son dos tubos de sección redonda de 2,6 a 2,8 cm de diámetro y 0,1 a 0,2 cm de espesor, doblados de tal forma que configuren el espacio para el asiento. En los extremos de los tubos llevan diferentes artilugios de sujeción. En la parte delantera llevan soldadas unas piezas en U, para abrazar el larguero central con un tornillo pasador, o piezas planas con 2 / 4 tornillos. En el extremo posterior pueden, o no llevar nada, o llevar soldada un pieza plana rectangular con taladros en donde alojar tornillos para sujetar al eje trasero.
Cuanto mas largos sean, mayor estabilidad en recta, navegando perpendicularmente o hacia el viento. Cuanto mas cortos mayor tendencia a derrapar de atrás y mas complicado será navegar rápido.
Es un tubo de 3,2 a 4,4 cm de diámetro roscado en los extremos para introducir los tornillos que sujetaran las ruedas. Su longitud varia entre 95 y 145 cm. Para unirlo a los largueros laterales, puden tener dos tubos soldados en donde se alojaran estos o dos piezas planas rectangulares con taladros para atornillar los largueros.
Cuanto mas ancho, mayor estabilidad y menor posibilidad de vuelco.
Puede estar construido con cintas entrelazadas o tela.
Es muy importante la situación del asiento, es decir, donde va la mayor masa del conjunto, el piloto. Y eso nos lleva a algo fundamental,
Evidentemente no es un elemento pero influye tanto en el comportamiento de nuestro buggy que merece especial cuidado.
Si va adelantado el eje trasero va sin peso y derrapara muy fácilmente teniendo que estar corrigiendo con la dirección continuamente. Por el contrario si va muy atrasado el eje delantero se queda sin adherencia y nos quedamos sin dirección, eternizándonos en los virajes derrapando la rueda delantera.
El centrado del mismo nos permitirá obtener el mejor rendimiento de nuestro vehículo. Haremos 360º con facilidad, tendremos la dirección necesaria para poder hacer que derrape (para frenar y para entrar en giros rápidos haciendo contra volante) y además obtendremos una estabilidad en recta que nos permita alcanzar grandes velocidades navegando a perpendicularmente al viento (través) o hacia el viento (ceñida).
Es el buggy mas popular. Perfecto para divertirse y bastante economico. Es de acero inoxidable, con rodamientos en las ruedas y la direccion y un asiento de cintas entrelazadas. Nosotros le hemos cambiado el neumatico delantero por uno de tacos, para ganar direccion en terrenos blandos y le hemos añadido una cinta sujeta pies. Tambien le hemos añadido unos tubos de 20 cm en la T del eje trasero, para aumentar la distancia entre ejes y ganar estabilidad navegando a traves a grandes velocidades. Pero todo esto no es necesario, en su configuracion original rueda fantasticamente, aunque si quieres mejorarlo tienes un monton de opciones en el mercado. Eje de 1,40 m con o sin suspension, largeros de 3 tamaños distintos y adaptaciones para ruedas grandes.
El modelo inferior del mejor fabricante del momento. Es de acero inoxidable pintado, el asiento es envolvente y confortable y trae sujeta pies de fabrica. Nuestro special lleva el eje de 1,40 del V-max, esto le da una estabilidad con la que es bastante dificil volcar.
Es el modelo medio. Muy robusto, la union entre los largeros laterales y el largero de la direccion es con 4 tornillos, todas las piezas son de un grosor superior al Special. Los largeros laterales vienen protegidos con gomaespuma y entelados. Nuestro V-max lleva el eje posterior del Race, con el que se puede graduar la inclinacion de las ruedas traseras. Tambien dispone de unas visagras regulables en la union del eje trasero con los largeros laterales, que permiten graduar la altura del buggy, subiendo o bajando el centro de gravedad.
Un buggy es un vehículo con el que podrás coger cada vez mayores y peligrosas velocidades.
Para nosotros es como intentar hacerse una bici, no tiene demasiado sentido.
Ahora bien si eres muy manitas y tienes las herramientas necesarias adelante pero supongo que la facilidad de que no dure mucho (fragilidad) o que no halla quien lo mueva (peso), es grandísima.
Copyright © 1999-2016 Peñakart Team.